Noticias:Ayuntamiento de Buñol

MANISES_ Ayudas destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos COVID-19.

13 jul 2020
Plazo de presentación de solicitudes 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento

 

El BOP Nº 132/13/07/2020 ha publicado el Edicto del Ayuntamiento de Manises sobre bases reguladoras y convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos de la reactivación tras el confinamiento obligatorio por la COVID-19.

Benificiari@s

Personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas que, siendo persona autónoma, microempresa o pequeña empresa lleven a cabo las actividades empresariales o comerciales en el ámbito territorial del municipio de Manises que motiven la concesión de la presente ayuda, y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Haber figurado ininterrumpidamente de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Mutualidad correspondiente o en el régimen general de la Seguridad Social y en Hacienda durante, al menos, el periodo comprendido entre el 1 de Febrero de 2020 y el 14 de marzo de 2020.

 b) Haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de mantener la actividad, haber reducido la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 50 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma

c) Que la actividad afectada por el cierre del establecimiento decretado por el estado de alarma no se haya visto compensada por incremento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante

d) Que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como que no tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Manises

 e) Que el domicilio social y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de Manises. 

f) En el caso de les microempresas, constar como sociedad limitada, sociedad anónima, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil. 

Financiación e importe de las ayudas

 La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 250.000 euros. El gasto se hará con cargo a la partida presupuestaria 430.10-479.00 2

La cuantía de la ayuda ascenderá a una cantidad que vendrá determinada por el número de solicitudes que se presenten, a razón de dividir el crédito consignado por el número de solicitudes, pero en ningún caso superará los 600 euros por solicitud de las personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas.

Presentación de solicitudes

 La solicitudes se presentarán únicamente por medios telemáticos, mediante trámite normalizado disponible en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Manises. 

Cada entidad sólo podrá presentar una única solicitud por convocatoria

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en la página web del Ayuntamiento.